Cuando digo, museos de París. La gente piensa en el Museo del Louvre, en el d'Orsay o quizás en el Centre Pompidou, el museo de arte moderno de París.
Sin embargo, tienes que tener en cuenta que París cuenta con 173 museos diferentes. Entre los que puedes encontrar desde los más visitados, el Louvre es el museo más visitado del mundo, hasta pequeños museos llenos de curiosidades: el museo del fumador, del crimen o del correo.
Los parisinos saben aprovechar muy bien la oferta cultural de la ciudad, así que muchos de estos museos son conocidos para ellos, pero para los turistas un poco menos.
Estos museos también son una alternativa perfecta para aquellos viajeros que ya han visitado París y están en busca de un viaje menos turístico. Sobre esto ya te he propuesto planes como tomar una vélib (las bicis públicas de la ciudad de París) en lugar de ir en transporte público o preferir alquilar un apartamento en vez de quedarse en un hotel, en páginas como HomeAway encuentras apartamentos para todos los presupuestos. Pequeños consejos para vivir una experiencia más local.
En éste artículo te quiero mostrar 5 museos poco conocidos pero que vale mucho la pena visitar en un viaje a París.
Museo Carnavalet, museo de la historia de París
Ubicado en el barrio de le Marais, el Museo Carnavalet está dedicado a la historia de París.
En él, podrás hacer un recorrido por la historia de la ciudad, desde que era Lutecia hasta nuestros tiempos.
Vale la pena visitarlo para darse cuenta que París, ciudad museo, ha cambiado mucho a lo largo de los años.
Una visita al Museo Carnavalet es la excusa perfecta para aprovechar y explorar el encantador barrio de Le Marais.
La entrada (a la exposición permanente) es gratuita para todos.
¿Cómo llegar? Metro 1 Saint Paul o Metro 8 Chemin Vert
Museo del Muelle Branly | Musée du Quai Branly
El Museo del Quai Branly se encuentra muy cerca a la torre Eiffel y es el museo etnológico de París.
Al interior podrás encontrar una exposición permanente con artefactos y objetos de las culturas de Asia, África, América y Oceanía (ésta colección es muy interesante).
Las colecciones se centran en la manera en que las diferentes culturas del mundo conciben su relación con la naturaleza, con el poder o lo sobrenatural.
La entrada cuesta 9 euros y es gratuita para los menores de 26 años residentes en la Unión Europea y menores de 18 años de cualquier parte del mundo.
¿Cómo llegar? Metro 9 Alma-Marceau o RER C Pont de l'Alma
Museo de Artes y Oficios | Musée des arts et métiers
Sí lo que te interesa es la ciencia y los inventos, el Museo de Artes y Oficios es el lugar perfecto para ti.
Este museo reconstruye la historia de muchos de los inventos de nuestra vida cotidiana. Desde el reloj o el sistema métrico hasta los microprocesadores y el descubrimiento del espacio.
La entrada al museo cuesta 6,50 euros y es gratuita para menores de 18 años y menores de 26 años residentes en la Unión Europea.
Los jueves, el museo se puede visitar en nocturno y la entrada es gratis para todos a partir de las 6 p.m
¿Cómo llegar? Metro 3 y 11 Arts et Métiers y Metro 4 Réaumur-Sébastopol
Llegar al Metro Arts et Métiers tiene su encanto ya que la estación recrea el interior de un submarino.
Gran Galería de la Evolución y el Museo de Historia Natural
Uno de mis museos favoritos de París y una visita casi obligada si viajas a París con niños.
La Gran Galería de la Evolución se encuentra en el Jardin de Plantes de París y conserva una gran colección de animales disecados. La principal atracción es el desfile de animales que se encuentra en el centro del museo. Elefantes, jirafas, cebras y rinocerontes te dejaran sin palabras. El museo también cuenta con dos fósiles de ballenas que son impresionantes.
El museo cuesta 9 euros y es gratuito para menores de 18 años y menores de 26 residentes en la Unión Europea (a excepción de cuando hay exposición temporal que la entrada cuesta 7 euros).
¿Cómo llegar? Metro 10 o RER C Austerlitz o Metro 7 Censier o Place Monge
Museo de Cluny, museo de la Edad Media
El Museo de Cluny es el museo del mundo medieval. Se encuentra en la abadía del mismo nombre, uno de los pocos grandes edificios medievales que se conservan en la ciudad.
En éste museo podrás descubrir cómo era la vida cotidiana en la Edad Media, la guerra, los juegos, los viajes (y peregrinaciones), la música y las artes de ésta época.
El Museo alberga también esculturas y estructuras de la Catedral de Notre Dame o de la Sainte Chapelle.
La entrada cuesta 8 euros y es gratuito para menores de 18 años y menores de 26 años residentes en la Unión Europea.
¿Cómo llegar? Metro 10 Cluny la Sorbonne o RER C Saint Michel
Una visita a cualquiera de estos museos es una manera perfecta para aprovechar tu viaje a París, sobre todo ahora en la temporada de otoño-invierno.