Butte es la palabra francesa para referirse a una colina aislada que domina una llanura. Qué complicado, yo lo pensaba traducir sólo como colina.
París cuenta con muchas Buttes, entre las más famosas están la butte de Montmartre, la Butte-Chaumont, la de Montparnasse o la de Belleville.
Uno de los principales atractivos de visitar las buttes, colinas, de París es disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen. Y está es la razón por la que hoy te llevo de paseo a la butte Bergeyre, una de las menos conocidas.
La butte Bergeyre se alza a 100 metros sobre el suelo parísino y brinda unas hermosas vistas de Montmartre, su hermana mayor.
Aquí arriba podrás visitar una París más provincial, los vecinos pasean por las pequeñas calles, comparten un jardín "bio", de donde recogen las frutas y verduras que necesitan y en la tardes de primavera-verano se juntan a beber un café o un buen vino.
El jardín es de todos. Sírvase… con moderación.
Llegar a la butte Bergeyre puede ser toda una odisea. Las dos únicas maneras de aventurarse en este oasis parisino son las escaleras ubicadas sobre la Avenida Bolívar o subiendo por la única calle de la colina, la Rue Georges Lardennois ¡Atención a los carros!
La butte Bergeyre, a pesar de su posición "secreta", ha albergado atracciones interesantes. En un principio fue el sitio de un parque de atracciones y posteriormente se convirtió en un estadio de rugby. Alberga también uno de los últimos viñedos de esta zona de París.
Para que practiques tu francés, te dejo este video (menos de dos minutos) sobre el viñedo de la Butte Bergeyre ¿Cuántos litros de vino producen?
La butte Bergeyre, un vignoble au cœur de Paris par lemondefr
Debido a las condiciones del terreno, la butte cuenta solo con casas bajas, lo que la convierte en un especie de pueblo suspendido sobre las alturas de París.
La visita a la Butte Bergeyre es corta, se da la vuelta en un media hora más o menos. Lo ideal es incluirla en una paseo por París donde se visiten el Parque Buttes-Chaumont y el Canal Saint Martin.